Powered By Blogger

martes, 17 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 5 "TEMPLANZA"

MARTES 17 DE MARZO DE 2020
La pandemia sigue su curso y siento como  muchos aprovechan para  manifestar  su desacuerdo con los gobiernos que tratan de conducirnos de forma sensata para ganar una batalla difícil y que requiere unidad y cohesión, voy a tener TEMPLANZA y no los mandaré otra vez al infierno...de momento.
Los datos  de infectados y la evolución en los países europeos me hace temer que esta cuarentena va a durar bastante más de lo que algunos piensan por lo que tendré que poner cuidado para no engordar.
Ayer hice pan con la ayuda de mi vieja panificadora combinando distintas harinas  e incluso usando en uno sémola caducada que tenía en la despensa y en el otro harina integral de centeno y están muy ricos los dos.
La comida  de rechupete con un guiso  hecho por Lola con acelgas  de Cortegana que teníamos congeladas, bacalao, garbanzos , cebolla, tomate, pimiento, aceite y laurel ; acompañado del pan recién hecho y de postre fruta. La cena quedó resuelta con una rica ensalada de lechuga con ajitos y una soberbia  pizza creativa  totalmente hecha por nosotros  al alimón y que explicaré mañana al detalle por mantener la TEMPLANZA  y no caer en la GULA.
Terminé la serie islandesa de  "Los asesinatos del Valhalla" de 8 capítulos, que nos resultó entretenida y muy recomendable. Empecé a ver la película española  "La trinchera infinita"  y tras media hora tuve que dejarla pues aunque me pareció magnífica y la recomiendo   es muy dura para mí por el contenido y por que soy claustrofóbico. Anteayer terminé de ver en Amazon prime la serie  "Hunters" de 10 capítulos sobre  una trama judía contra los nazis alemanes refugiados en USA, me ha gustado y sorprendido y el final más. Es un drama con pinceladas de humor entre Tarantino y  Chesterton, por cierto  si no habeis leído la  novela " El hombre que fue jueves" de  este último os la recomiendo vivamente, la he leído 3 veces y siempre me ha gustado.
Ver como en su piso mis nietos Eduardo y Juan teletrabajan cada uno en su escritorio, igual que sus padres me llenó de orgullo y  que mi nieto Javi no pare de jugar en la suya  con sus padres es de lo más reconfortante  y divertido. Mañana hablaré de los sobrinos y sobrinietos que también se están portando como jabatos y desde luego esta crisis nos  hará reforzar nuestras familias si no somos tontos de desear  mucho lo que no tenemos, en vez de disfrutar de lo que si tenemos ahora tan cerca. Sed moderadamente felices