MARTES 17 DE MARZO DE 2020
La pandemia sigue su curso y siento como muchos aprovechan para manifestar su desacuerdo con los gobiernos que tratan de conducirnos de forma sensata para ganar una batalla difícil y que requiere unidad y cohesión, voy a tener TEMPLANZA y no los mandaré otra vez al infierno...de momento.
Los datos de infectados y la evolución en los países europeos me hace temer que esta cuarentena va a durar bastante más de lo que algunos piensan por lo que tendré que poner cuidado para no engordar.
Ayer hice pan con la ayuda de mi vieja panificadora combinando distintas harinas e incluso usando en uno sémola caducada que tenía en la despensa y en el otro harina integral de centeno y están muy ricos los dos.
La comida de rechupete con un guiso hecho por Lola con acelgas de Cortegana que teníamos congeladas, bacalao, garbanzos , cebolla, tomate, pimiento, aceite y laurel ; acompañado del pan recién hecho y de postre fruta. La cena quedó resuelta con una rica ensalada de lechuga con ajitos y una soberbia pizza creativa totalmente hecha por nosotros al alimón y que explicaré mañana al detalle por mantener la TEMPLANZA y no caer en la GULA.
Terminé la serie islandesa de "Los asesinatos del Valhalla" de 8 capítulos, que nos resultó entretenida y muy recomendable. Empecé a ver la película española "La trinchera infinita" y tras media hora tuve que dejarla pues aunque me pareció magnífica y la recomiendo es muy dura para mí por el contenido y por que soy claustrofóbico. Anteayer terminé de ver en Amazon prime la serie "Hunters" de 10 capítulos sobre una trama judía contra los nazis alemanes refugiados en USA, me ha gustado y sorprendido y el final más. Es un drama con pinceladas de humor entre Tarantino y Chesterton, por cierto si no habeis leído la novela " El hombre que fue jueves" de este último os la recomiendo vivamente, la he leído 3 veces y siempre me ha gustado.
Ver como en su piso mis nietos Eduardo y Juan teletrabajan cada uno en su escritorio, igual que sus padres me llenó de orgullo y que mi nieto Javi no pare de jugar en la suya con sus padres es de lo más reconfortante y divertido. Mañana hablaré de los sobrinos y sobrinietos que también se están portando como jabatos y desde luego esta crisis nos hará reforzar nuestras familias si no somos tontos de desear mucho lo que no tenemos, en vez de disfrutar de lo que si tenemos ahora tan cerca. Sed moderadamente felices