Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2022

BREVERÍAS 43: VIVIMOS UN SINSENTIDO Y NOS TOMAN POR TONTOS.

 



Europa está en una guerra, subrogada pero guerra con todos sus perejiles. Rusia atacó a Ucrania en febrero, lo que nos había advertido USA y no nos lo creíamos ni nosotros ni los políticos europeos porque la verdad es que la nación más poderosa del mundo carece de credibilidad pues tiene la costumbre de retorcer los hechos hasta que cantan la verdad que interesa a sus intereses. Los españoles debemos recordar  la explosión del Maine para justificar su invasión de Cuba o el ataque de la bahía de Tonkin para justificar lo de Vietnam o sin ir más lejos lo de las “bombas de destrucción masiva” para atacar Irak.

Y digo yo, ¿nos toman por tontos?,¿si lo sabían porqué no hicieron nada para pararle los pies a Putin antes?, no será que esta guerra les conviene, porque es una guerra entre europeos que destrozará Ucrania, y pondrá en peligro nuestro bienestar ya muy tocado por la crisis económica y la pandemia, que hemos afrontado con un gran incremento de la deuda pública, que nos veremos obligados a multiplicar para armar  a quienes tenemos luchando ahora de forma subrogada, atender a los millones de refugiados y armarnos más para defendernos cuando caiga nuestro guerrero o Putin declare la victoria, que yo creo que está al caer para que coincida con el desfile militar del 9 de mayo en Moscú que celebra todos los años la victoria patriótica sobre los nazis y  además porque  nos toman por tontos, como cuando Bush declaró su victoria en Irak en el portaviones Abraham Lincoln el 1 de mayo de 2003, aunque su ejército siguió combatiendo allí hasta final de 2021.

Todo lo que “rompa” Putin lo reconstruiremos los europeos porque ya está claro que Ucrania entrará en la UE deprisa y en medio de ello vuelvo la vista a España y no me lo puedo creer, el PP anuncia que lo principal de su programa para gobernar España será bajar los impuestos y ¿de dónde va a salir  el dinero que hará falta para todo esto?, cuando todo el mundo sabe que estamos lejos del nivel europeo en impuestos y consecuentemente en servicios públicos y que ya tenemos una deuda   bastante alta tras los desastres que todavía andamos paliando. Como la derecha española no es tonta y no hace cosas absurdas que no tienen solución, lo que viene a ser un sinsentido, es que nos toman por tontos y lo peor es que conozco a muchos españoles  con sueldos míseros que se creen que la bajada  impuestos les favorece y no solo a los ricos como es el auténtico objetivo.

Como también es un sinsentido que banqueros y ricos varios, españoles ellos, con ingresos anuales superiores a mil veces el sueldo mínimo se permitan predicar que el que el SMI suba, sin que todavía esté a un nivel digno, afecta negativamente a la economía. Y que decir del prestigio del que gozan multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos que acaparan la riqueza que quitan a los que les aplauden. Definitivamente nos toman por tontos porque los periodistas se hartan de hablarnos de nuestros enemigos los oligarcas rusos como si nuestros países no estuvieran intervenidos por nuestros propios oligarcas que son como aquellos, ricos y poderosos.

Mucho luchar contra el cambio climático, pero cuando los científicos que saben  de la verdad del desastre deciden elevar un poco la voz para protestar por el retraso en la agenda 2030, no se discute sobre los hechos que denuncian sino que se les afea que hayan manchado con pintura biodegradable la fachada del Congreso, que se quita fácilmente. Y mientras, cuatro multimillonarios con su dinero se van de excursión a la Estación Orbital Internacional sin que nadie impida la contaminación  inmensa que van a provocar con su vuelo.

 En fin, un completo sinsentido en el que vivimos sin darnos cuenta, quizá es que seamos tontos.

La foto es de un cementerio militar USA del desembarco de Normandía, que visité en 2019