Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2020

DÍA 78 "LAS CUCARACHAS"

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Esta mañana he necesitado salir a comprar unas zapatillas, las anteriores eran de invierno y los últimos  77 días han sido sometidas a un uso intensivo que ha acelerado su fin, de hecho ya están en la basura. Pertrechados de nuestros barbijos reglamentarios, léase marcarillas, palabra poco específica que no me gusta usar, nos hemos acercado dando un paseo a una zapatería del centro de Dos Hermanas; siendo atendidos por una persona que entiende y en 10 minutos estábamos de vuelta, aunque nos hemos detenido a  avituallarnos de guantes, trampas para cucarachas y líquido repelente de insectos, que son las nuevas necesidades  que van surgiendo. Las cucarachas que aparecen regularmente por casa son las americanas (Periplaneta americana) de un bonito color rojizo y que vuelan con destreza una vez salen de sus escondrijos subterráneos y aunque son un vector de transmisión de enfermedades nos suelen dar más asco que miedo. Cuando las veo corretear a distancia no digo nada para no participar en su cacería, pero a veces te ves obligado pues tienen la costumbre de esconderse en los pliegues de  las cortinas y cuando las corres, saltan hacia donde pueden y  te toca la persecución.
En la foto que hice el pasado 24 de mayo en el Brazo del Este, está una espátula(Platarea leucorodia) comiendo a destajo, acumulando reservas para la cría, pues los huevos. deben estar a punto de eclosionar. Es un adulto en la etapa reproductora con su característico penacho de plumas largas y colgantes en la nuca y un collar amarillento en el pecho. Me encanta verlas en sus nidos en lo alto de árboles o arbustos, como hacen garzas o cigüeñas, algún día pondré alguna foto.
En el paseo hemos comprobado que todo el mundo llevaba mascarilla y se comportaba de manera correcta, lo que también es una alegría.
Después del disgusto de ayer por la falta de templanza de algunos políticos, me alegro que la Comisión para la Reconstrucción esté presidida por Pachi López que ayer tarde dió ya pruebas de  su capacidad de centrar las intervenciones en el objetivo que deben tener todos que no es otro que consensuar las medidas que hay que adoptar para recuperar la vida  de todos los españoles y no para que se ensarzen en peleas infantiles o barriobajeras, a ver si pasan página de una vez.