Powered By Blogger

miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿TRUMP O BIDEN?. ¡MÁS EUROPA, ESTÚPIDOS!. neonormalidad 25

 



Mis familiares y amigos saben que llevo tiempo sometido a una dieta severa de noticias y sobre todo de informaciones televisivas. No es que no me interese la política, es que no me gusta el espectáculo que los medios de comunicación hacen con todo , incluida la política, la muerte o la vida de las personas o lo que sea necesario para obtener más audiencia que vender a los anunciantes o a los mismos políticos para ganar elecciones, todo eso me parece abominable.

He conseguido pasar las últimas semanas disfrutando de la compañía de personas que quiero, del sol y de la playa, incluso del baño en el agua fresca y agradable del Atlántico. No he seguido ni las payasadas políticas nacionales y mucho menos las del decadente imperio norteamericano sumergido en las locuras de un presidente atrabiliario en medio de unas elecciones cruciales. Ayer conseguí estar entretenido con la lectura de prensa atrasada quince días en la que sobre todo me recreo en los artículos de desconocidos y de los conocidos que respeto. Me acosté pasada la medianoche tras ver a la maravillosa Candice Renoir resolver un par de casos en Sète y al atractivo Varg Veum uno de los suyos en Bergen y sin saber que estaba pasando en EEUU, esa nación paradójica como su nombre que primero con dos EE nos llama, para luego asustarnos con sus UU finales.

Me he levantado tarde, casi a las 9, y y ya no he podido sustraerme porque mi mujer que no comparte mi dieta informativa tenía puesta la televisión, menos mal que en la 1 de TVE que informaba sobre el mar de fango en que Trump ha transformado el recuento electoral que según él no puede tener más resultado que su victoria y si no, como un niño enrabietado, rompe las urnas, sinceramente a mí  nunca me ha hecho gracia porque me recuerda en los gestos a los dictadores más sanguinarios y ridículos, una mezcla de Stalin  y Mussolini. Mientras desayunábamos he oído  a Borrell, tras ser interrogado sobre las consecuencias de estas elecciones dependiendo de quién sea el ganador, decir prudente: “Los europeos tenemos que aprender a poner nuestro futuro en nuestras manos” y al fin lo he visto claro, la respuesta a nuestros problemas actuales no puede estar en el viento, como decía la canción, pero mucho menos en lo que decidan los ciudadanos norteamericanos.

Me da igual el resultado que salga, pues si gana Trump se seguirán agudizando las contradicciones del sistema neoliberal con su falso proteccionismo en el que vivimos y que empobrece a la mayoría de los seres humanos, de algo me sirve haber sido marxista en mi juventud y haber estudiado a la inolvidable Marta Harnecker, pero si el vencedor es Biden no será mucho mejor porque tratará de recuperar el liderazgo clásico y “benevolente” de USA que tanto daño hace  y tantas guerras ha provocado, la diferencia será el número de años que nos queden para el gran desastre al que estamos abocados   por la rapacidad sin límites de los más ricos que lo quieren todo y a lo más que llegan nos es a compartir sino a estimular un crecimiento incesante que de margen para tener acumulado cada vez más y que haya sobras para que sobrevivan los miles de millones de pobres.

No, no me gusta este mundo, ya sé que soy un pequeñoburgués liberal que vive muy bien, pero no quiero acumular riquezas que no podré disfrutar en la vida que me quede. Estoy dispuesto a compartir para hacer posible un mundo donde todos los seres humanos hayan nacido donde hayan nacido puedan vivir con dignidad y disfrutar de los placeres terrenales que deseen sin hacer daño a nadie. Si, quiero un mundo de seres humanos iguales y libres y como eso ya se ha intentado  de diversas maneras sin conseguirlo y provocando terribles sufrimientos a millones de seres humanos yo propongo a los europeos que reforcemos la democracia en Europa y el llamado estado de bienestar y con un sistema científico poderoso y un potente ejército propio, sin ellos ni China, ni Rusia, ni USA te respetan, nos aprestemos a una pacífica larga guerra por una gobernanza mundial donde haya sitio digno para todos.

Ya sé que parece imposible, pero como los demás caminos ya han fracasado, no seamos estúpidos y luchemos por MÁS EUROPA.