Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2025

COMPAÑERO PRESIDENTE

 

                                                                                          Estimado compañero presidente:
Soy afiliado del PSOE desde el 24 de febrero de 1981, porque el día anterior comprendí que si queríamos mantener la democracia era imprescindible comprometerse con algún partido político,  y no tuve dudas pues para mí por su  programa, historia y militancia, que en Córdoba conocía bien, era la mejor opción aunque no me gustaran entonces ni Felipe González, ni Alfonso Guerra. Con 29 años, algo vivido y mucho leído  ya sabía que las estructuras de poder  corrompen siempre, sean religiosas, universitarias,  militares o civiles que de todo hay, hubo y habrá.
Por ello cuando fui testigo temprano de la corrupción de Juan Guerra no me desilusioné lo más mínimo, ni cuando se descubrieron otras corrupciones en los años 90, no porque estuviera convencido de que Felipe no supiera nada y mucho menos de que Alfonso no se hubiera dado cuenta, sino porque nunca me ilusioné con la política como para volverme sordo y ciego. La verdad que salvo en el amor nunca me he ilusionado con nada ni con nadie, desde que con 5 años descubrí que mis padres eran los Reyes Magos y me sentí engañado, claro que fui discreto para seguir recibiendo los regalos.
Si tu no fueras el presidente del gobierno de España   y el mundo no estuviera como está, al borde cierto de una guerra mundial, como afiliado que soy, por el bien del futuro del PSOE, instrumento necesario para el buen gobierno de  los españoles, te pediría que dimitieras de secretario general y convocaras un Congreso extraordinario de manera urgente, pese a estar seguro, por el contenido de las grabaciones filtradas, que tú no sabías las acciones del trío corrupto.
Como eres presidente apoyado por una mayoría electoral indiscutible pero difícil de cohesionar,  que has conseguido  en 7 años desarrollar un programa progresista de gobierno en medio de pandemias, volcanes, danas,  y demás dificultades, con mejoras ciertas para la mayoría social, mejorando el empleo, con crecimiento económico en un entorno europeo de casi recesión, sería irresponsable pedir tu dimisión, porque ello nos llevaría a la convocatoria de elecciones anticipadas que permitirían entregar el gobierno a la ultraderecha.
Estimado Pedro, debes someterte al escrutinio del Congreso de los Diputados y si te lo exigen tus socios someterte a una cuestión de confianza  en la que sin duda serás capaz de pactar un programa de gobierno para estos dos próximos años que incluya  una clara lucha contra la corrupción, una verdadera solución a la falta de vivienda social y una posición firme contra el militarismo que Trump está obligando a la OTAN; y si no consigues los apoyos necesarios en el Congreso, como parece que anuncian los de Podemos y los de ERC, entonces, no por tu voluntad sino obligado, a elecciones y que salga el sol por Antequera.

En La Haya , el 24 y 25 de junio, dentro de una semana tendrá lugar  la cumbre de la OTAN que al parecer va a tratar . a propuesta mafiosa de Trump , de que todos los socios suban su gasto militar al 5% del PIB respectivo, porque USA quiere gastar más en otras guerras en Oriente Próximo y Asia-Pacífico y curiosamente cuando ellos han bajado del 3,68% de 2014 al 3,19% de 2024, pero claro quieren seguir mandando en  el mundo pero pagar menos, para bajar los impuestos a sus ricos. Yo creo que Rusia es una potencial amenaza para la Unión Europea, pero la realidad está demostrando que está empantanada en Ucrania, ha perdido Siria y salvo por la amenaza nuclear pienso que  no podría afrontar la conquista de Europa y desde luego mucho menos de la península ibérica. Sí, es una amenaza a medio plazo a la que deberíamos responder con una estrategia europea de defensa, con un ejército europeo bien equipado y no 27 pequeños ejércitos que nos cuestan mucho más que todo el gasto militar de Rusia, desde luego una estrategia que no tiene nada que ver con lo que de verdad nos pide Trump, que es que compremos de todo a los fabricantes de armas USA  para que nunca podamos librarnos de depender de ellos. Con los porcentajes no se ve claro el nivel de disparate que significa que España suba al 5%, ya no vas a costar cumplir el compromiso al que llegó el gobierno del PP en 2014 del 2% del PIB. España que gastó en 2014 9.508 millones de € (0,92 % PIB), llegó en 2024 a 17.243 millones de €(1,28%), un aumento del 82% en 10 años, que ya es, pero lejísimos del compromiso del 2%. Llegar en 2029, como nos piden, al 5% supondría gastar unos 87.500 millones en 2029, una subida aproximada en 5 años superior al 400%, lo que es un disparate que solo serviría para llenar los bolsillos de los fabricantes de armas y destruir el resto de los servicios públicos. 

Estimado presidente: confío con estos datos, mejorados por tu gabinete, hables en la Haya y si no convences al resto al menos que sepan como decía mi antepasado que "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" y que si hay que salirse de la OTAN se sale uno pues en este momento esa organización solo sirve para llevarnos al desastre. en el que Trump nos está metiendo.

Sobre el asunto de la corrupción,  hay que comprometerse a apoyar a la justicia y recordar, lo que algunos olvidan, que la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) fue creación de gobierno socialista, que fue reforzada en la época de Rubalcaba como ministro,  y frenada las dos veces que gobernó el PP para que no fuera capaz de investigar sus inmensas corrupciones y dedicar esos recursos a la impresentable policía patriótica que inventaba trapos sucios de sus adversarios, Yo soy de los que creo que  la UCO es imprescindible como policía judicial para perseguir la delincuencia organizada que es un riesgo cierto para nuestras libertades, no solo la corrupción política si no sobre todo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que permiten más dinero para corromper, pero cuando veo casos de corrupción en el ámbito cercano al presidente, echo en falta una  unidad especial que proteja al presidente de ataques mucho más peligrosos que los de los terroristas. Quizá el CNI, lo más parecido al Servicio Secreto que tenemos, debería haber estado vigilante porque si no te sirve para vigilar lo cercano difícil veo que sea útil para otros cometidos 
Querido presidente: Te deseo ahora mucha suerte política por el bien de todos, y mis mejores deseos personales para que en el futuro puedas llevar una vida tranquila  y agradable que pueda compensar los sinsabores que estás sufriendo. Atentamente