Powered By Blogger

domingo, 25 de abril de 2021

LOS SOBRES SON PARA LOS VOTOS neonormalidad 52

 


Este viernes 23 en la cadena Ser se produjo un incidente que ha venido a distraerme del estado  de espera desesperanzada en el que me encuentro, tras casi cinco meses desde que se puso la primera vacuna en España  y sigo sin saber cuando será mi  turno de vacunarme. Ya estoy un poco mosca porque de mis hermanos ya han vacunado a las dos "mayores", luego venimos tres "jóvenes" de entre 66 y 69 años que no sabemos cuando nos tocará, mientras que los dos  "pequeños" siguientes ya están vacunados o a punto porque tienen 61 y 64 años. Esto es un sinvivir que no consigo distraer ni con la redacción de un libro sobre mi padre, que acabo de comenzar sobre la base de lo que investigué  y redacté  para el homenaje familiar que le hicimos en el centenario de su nacimiento y que espero publicar pronto. 

Supongo que todos saben de que hablo pues llevamos dos días que no se escucha otra cosa, como si  fuera lo más importante y lamentablemente así está siendo. Rocío Monasterio es una fascista insufrible, monjil en las formas, pero de las monjas franquistas de posguerra que lo mismo rezaban un rosario por ti antes de que te ajusticiaran, que  te quitaban a tu hijo para que lo adoptara una familia  como Dios manda, por supuesto para la salvación  del alma del infante nacido de rojos, pero chulesca en el fondo y de palabra, segura de que así gana votos entre los muchos franquistas que  hay, pero desde mi punto de vista ha traspasado todos los límites del decoro que me parece exigible a lo seres humanos y  sobre todo a los personajes públicos. Comprendo que no le guste Pablo Manuel Iglesias (PabloMI), tampoco a mi me entusiasma y que sea duro  debatiendo con él, a los dos les gusta, pero se ha comportado como una bestia miserable y me explico: cuando tu mayor adversario está abatido por una gran desgracia como era el caso, porque no hay nada más duro que sufrir una amenaza de muerte no solo contra ti sino contra tu familia, solo cabe compadecerse compartiendo su zozobra y más cuando hay balas de por medio, poca broma con las balas.

Creo que solo cuando se ha sido victima de este tipo de amenazas creíbles, como los periodistas o políticos que estuvieron en las dianas de ETA o de los secesionistas catalanes se comprende la angustia que sin duda tenía  PabloMI desde que recibió la terrible carta con balas en la tarde del jueves 22. Mi experiencia personal es más modesta porque la amenaza  de muerte que yo sufrí en el otoño  de 1976 fue hecha por teléfono y la recogió mi madre , pero yo tenía 24 años y ganas de luchar, sin hijos, encerrado con compañeros contra nuestro injusto despido y arropado en las calle que gritaba "Amnistía y Libertad" y un fascista, cuyos hijos militan hoy en VOX, no iba a asustarme. Lo que más me indignó fue que algunos pusieran en duda que la amenaza había existido, tratando de culparme a mí y exculpando al fascista, demostrándome que ellos también era fascistas.

Por eso entiendo bien que PabloMI tras una noche de perros, cuando a primera hora de la mañana del viernes oyó a la miserable Monasterio dudar de la veracidad de la amenaza subiera varios grados en su indignación,  de hecho cuando llegó a la cadena Ser estaba demudado y casi le costaba trabajo hablar. Luego, la miserable, que debería encerrarse voluntariamente en uno de su apellido para purgar su grave pecado mortal de falta de caridad,  ante la justa condición que le ponía para seguir hablando con ella, en vez de aceptarla, pedir disculpas y luego haberle dado  fuerte y duro en el debate, optó  de forma chulesca por desafiarlo, traspasando todos los límites, pero parece que cuando se es fascista, una no puede contenerse y es estar cerca de un "rojo" y querer disparar. 

El Fascismo en España es heredero del absolutismo, defensor de la Inquisición, enemigo de las libertades, defensor de las tradiciones más retrógradas y sobre todo del sometimiento de la mujer porque consideran natural que la mujer sea solo un ente reproductivo y complementario. El fascismo crece muy fácilmente en democracia porque los partidos democráticos hacen muchas cosas mal y no se ocupan de verdad de mejorar la vida de las personas y además saben aprovechar como nadie las libertades y derechos, con la ayuda inestimable de leyes mal hechas y porque no decirlo claro, porque cuenta con mejores abogados y sobre todo con más jueces que nadie. Si un "rojo" profiere una tibia advertencia, un chiste de mal gusto o un insulto a una estatua puede ir a la cárcel, pero si eres fascista y lanzas una amenaza creíble contra los rojos, palmadita en la espalda que te ampara la sacrosanta libertad de expresión.

Claro que hay otros totalitarismos que también son peligrosos, pero  de eso no toca hablar ahora porque yo sí tengo decoro en el sentido que le daba  Marco Tulio Cicerón al decorum: " orden y medida en cuanto se hace y dice" .

Hay todo tipo de opiniones sobre como luchar contra los totalitarismos pero yo creo que solo se les puede derrotar en las urnas cada vez que haya elecciones . Ahora es el turno del pueblo de Madrid porque la alternativa al fascismo solo puede ser la democracia.