Toda la noche llovió suavemente en Marrakech y continuó haciéndolo hasta casi llegar a Safi a unos 150 kilómetros, es una gran ciudad costera con fortaleza y monumentos portugueses del siglo XVI y un soberbio minarete almohade posiblemente del siglo XIII. La medina resulta atractiva con sus pasadizos y revueltas.
Seguimos por la carretera costera que pasa por el cabo de Safi y luego por el faro del cabo Bedouzza. La costa es accidentada de una gran belleza, bajo los acantilados más adelante aparecen playas embellecidas con trenes de olas blancas, que en marea alta casi desaparecen. A continuación entre la carretera y el mar hay una franja agrícola muy fertil. En todo el trayecto hay casas buenas, seguramente muchas de vacaciones. Los pueblos que atravesamos se ven prósperos combinando el turismo y la agricultura .
Oualidia es un municipio turístico con una magnífica laguna mareal que visité en enero de 2023 y nos alojamos en una casa maravillosa con vistas a poniente, tiene 5 dormitorios y es arquitectónicamente bella con un salón espléndido y sobre todo que está atendida por Noura que cuida de todo y le puedes encargar la comida que prefieras, lo hicimos entonces y lo hemos hecho esta vez.
El almuerzo lo hicimos en un restaurante elegante en la playa a base de mariscos y pescado al carbón, correcto, es decir el género era bueno pero pasado de cochura, como es costumbre fuera de España. Las ostras magnificas, así que en justa compensación la cena la encargamos vegetariana y Noura lo hizo a la perfección, tanto la harira, como el tajine de verduras, la ensalada de tomate, pepino y aguacate , para acabar con macedonia de cuatro frutas recién peladas y cortadas, todo de categoría.
Antes vimos una preciosa puesta de sol desde la terraza y luego dimos un largo paseo.
Es verdad que el lujo suele ser caro, pero a veces no lo es tanto, basta un edificio amplio y elegante, unas vistas al infinito y con puesta de sol; sábanas, toallas, manteles y servilletas de buen tejido; cubertería, cristalería y vajilla a juego, pero sobre todo personal competente y agradable como Noura. Con buena compañía y lectura es lo más parecido al paraíso. Lo de aqui hoy es sin duda excepcional pero debo reconocer que en casi todos los hoteles del recorrido hemos tenido personal de este tipo que te dejan ganar de volver y volveremos.