Powered By Blogger

viernes, 11 de septiembre de 2015

Y...AHORA...¡ A LA GUERRA! ¿HUMANITARIA?


Ya suenan tambores de guerra..."Monsieur le president" Hollande ha anunciado la intervención de la aviación bajo su mando sobre objetivos terrestres en Siria, lo que vienen haciendo desde hace tiempo, USA, UK y Turquía.
Las opiniones públicas europeas fundamentalmente pacifistas y antibelicistas ya han sido "ablandadas" por la llegada "masiva" de refugiados a nuestras costas, las griegas. Esta llegada ha sido posible con la ayuda de las autoridades turcas, nuestros aliados de la OTAN, que han dado todas las facilidades posibles a los que de otra forma se quedarían en su territorio agravando sus propios conflictos internos.
Primero no eran bien recibidos por nuestros gobernantes, baste recordar las declaraciones de Merkel o Rajoy de hace meses y que generaron una "justa y esperable" movilización ciudadana de acogida, luego estos mismos políticos se han vuelto humanitarios y y hay espacio para esta oleada de desesperación, porque los refugiados son reales y si, están desesperados porque realmente en Siria no pueden vivir...desde hace años. No debemos olvidar que millones de refugiados sirios se hacinan en campamentos en Irak, Turquía, Líbano y Jordania, pero esta claro que para nuestras opiniones públicas no eran suficientes, hasta que no han llegado a Europa masivamente.
Debemos acoger a todos los que huyen, yo estoy dispuesto a acogerlos, pero estaré vigilante a los tambores, porque ya nos han engañado muchas veces.
Los islamistas radicales de ISIS merecen ser eliminados, como el dictador sirio, y antes el iraquí o el mismo Gadafi , y antes los muyaidines afganos, y porque no añadir en el lote a los gobernantes de Arabia Saudí, o de Israel, o de Marruecos, o de Corea del Norte o de Rusia, o de Somalia o de Sudán, o porque no de EEUU de América... en una lista sin fin de países que no paran de crear refugiados.
Según ACNUR hay ahora en el mundo más de 60 millones de desplazados por conflictos de los que 20 millones son refugiados fuera de sus países y ante semejante desastre, ahora nos ofrecerán una guerra para arreglarlo....
Nada se arregla con la guerra, salvo darnos la falsa impresión de que actuamos enérgicamente. Todas las guerras anteriores solo han servido para generar más refugiados.
Como español me resulta increíble que parte de los saharauis que, siendo españoles en 1975, fueron entregados al gobierno de Marruecos, 40 años después continúan como refugiados en sus campamentos de Tinduf en el desierto de Sahara. Posiblemente sea imposible en el mundo actual la existencia de un Sahara independiente, pero ¿no podríamos otorgarle "provisionalmente" a ellos la residencia en España hasta tanto el conflicto se solucione?, yo creo que eso está al alcance de España y es lo menos que podemos hacer... o ¿es que los saharauis son menos que los sirios?
HABRÁ GUERRA, SEGURO, PERO NO EN MI NOMBRE.