Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2020

CUARENTENA. DÍA 33 "EXCURSIÓN"

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
Esta noche ha sido algo mejor que las dos anteriores, parece que está haciendo efecto la mezcla de analgésicos, calor y ejercicios de estiramiento que me han prescrito. Sigo inquieto por el dolor  y cuando han empezado los albañiles a hacer ruidos en la obra de al lado, me levanto y pienso que ya no puedo más y que me voy de EXCURSIÓN al Brazo del Este que hace ya 3 meses y 10 días que no lo visito  y está tan cerca de casa, además dan lluvia a partir de esta tarde....  Otros necesitan los bares o salir corriendo por las calles y yo ver aves y si puedo fotografiarlas.
Como casi siempre habrá tráfico hasta el Polígono de la Isla  y luego irá disminuyendo a  medida que me adentre en las zonas de cultivo dedicadas  ahora a habas, remolacha, olivar, etc... que rodean el  paraje natural, vuelan rapaces y en los toncones de las alambradas destacarían jilgueros y abubillas. Se notará que estamos en primavera y bullirá de aves. Todavía no han empezado a sembrar el arroz. El cauce abandonado del Guadalquivir ha cargado agua y se verán cigüeñelas, flamencos, espátulas, fumareles, patos y muchos moritos, los de siempre. Ya se han ido las avefrías para Holanda y  casi todas las lavanderas comunes y han regresado las canasteras (Glareola pratincola) como la de la foto, para mí el indicador más claro de la primavera,  criarán aquí alimentándose de insecto  y cuando sus crías estén listas volverán a atravesar el Sahara para regresar a sus tierras de invernada en África. 
La nostalgia se suaviza con los recuerdos y  de esos tengo muchos como para poder hacer de forma virtual la EXCURSIÓN, que haré en cuanto pueda.  No es lo mismo pero consuela.