Powered By Blogger

viernes, 13 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 1 "PRUDENCIA"



VIERNES 13 DE MARZO DE 2020
Un viernes 13 no es el mejor día para iniciar nada, pero como las autoridades aconsejan  no salir de casa sobre todo a personas de edad como la nuestra, de acuerdo con Lola mi mujer, comenzamos nuestro particular encierro en nuestra casa de Dos Hermanas(Sevilla), que no es mal sitio y empiezo  este diario público para quien pueda interesar.
Estoy esperando a que sus padres vengan a recoger a los dos nietos que tenemos internos en la casa y que tanta alegría y trabajo nos han dado en los últimos cuatro meses, ellos harán el encierro por su cuenta.
He revisado existencias y tenemos para un mes por lo menos, si actuamos con PRUDENCIA y mesura, sólo voy a pedir que me traigan algo de mantequilla, gaseosas y harina para hacer pan. Habrá que racionar papel higiénico y huevos y la semana que viene buscar alguna manera de que nos traigan fruta y verdura fresca.
Si no falla el suministro  eléctrico, el de agua potable y la fibra óptica vamos a estar muy entretenidos, también estudiaremos y leeremos por los codos como tenemos por costumbre. Creo que lo voy a pasar divinamente, aunque tengo que resolver el modo de que me traigan la edición en papel de El País a la que estoy suscrito.
Por PRUDENCIA  y para no crisparme he tomado la decisión de no ver ninguna información televisiva ni escuchar casi la radio, me informaré de lo necesario a través de internet en elpais.com, en eldiario.es, en elperiodico.com,  en elplural.com, en                           https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm  ,   y lo que me quiera comentar Lola de lo que ella escuche por su cuenta; sinceramente no quiero que me entretengan con información  ni con tertulianos obligados a  ser ingeniosos. 
Estaré conectado a través de los grupos de wasap de los que formo parte pero de forma ordenada.
Me voy a dar sesiones amplias de música, de series y películas.
Ya sé que  vamos inexorablemente hacia la muerte, pero en el camino ¡qué bien lo voy a pasar!