Noche, lo que entendemos en Andalucía por noche, no hay en Uppsala alrededor de MIDSOMMAR , cuando los suecos celebran el solsticio de verano, sin duda su fiesta más popular pues tiene lugar al aire libre, fue el pasado sábado 21 y ese fin de semana. Hoy 30 salió el sol a la 3:32 y se pondrá a las 22:12, pero en realidad no deja de haber luz en ningún momento. Ayer al acostarnos a eso de las 2 de la madrugada parecía que había luna creciente, que la había pero que ya estaba bajo el horizonte. A las 7 el sol estaba bien alto, pero creo que me despertaron antes los ruidos de unos herrerillos que anidan bajo el tejado encima de mi dormitorio y que no paraban de entrar y salir trayendo comida para las crías.
Aunque hay ruido exterior de los automóviles que pasan por la calle cercana, incluidos grandes autobuses urbanos, no molestan pues solo se oye el zumbido de los motores a baja velocidad y nadie ha tocado la bocina, ahora oigo a los pájaros silbar, trinar, chirriar o graznar que de todo hay , los pequeños insectívoros pican en los árboles en busca de larvas o escarabajean en el nido. En una casa cercana se oye a niños jugando.
Como habitualmente no cenamos, el desayuno ha sido copioso y con productos suecos, tras la fruta y con el café, pan con mantequilla, para acompañar jamón ahumado, caviar ahumado( con huevas de bacalao y abadejo), arenques , caviar de lumpo y sobre todo lonchas del popular queso Borgmastarost (queso del alcalde que se vende en bloques de aproximadamente un kilo), claro que al rato de comer te vuelve a entrar sueño y apetece una siestecita.
Al mediodía hemos paseado por el bosque que nos rodea o mejor lo que queda del bosque original entre las casas. Entre grandes bloques de de granito, hay pinos , robles , arces, alerces, abetos, y abedules, la mayoría de mucho porte, el suelo está tapizado de musgo, plantas variadas y muchos arándanos con pequeños frutos de los que se alimentan los animales, nosotros cogimos unos pocos para probarlos y están buenos, más ácidos que los cultivados en Lepe que son mucho más grandes.
El almuerzo huevos fritos con mucha cebolla acompañados de patatas cocidas, todo sueco y otra siestecita que nos encanta leer tumbados. El resto de la tarde sentados en el jardín viendo los pájaros, cerca los pequeños insectívoros y lejos cornejas, palomas torcaces y tórtolas. Los abejorros visitando la flores y uno de ellos lo he podido fotografiar. Estamos regando un poco el jardín pues ha sido dos días calientes pero ahora ya empieza a hacer frío por lo que nos entraremos a la casa que mantiene una temperatura de 22ºC. Hasta mañana si dios quiere.