Powered By Blogger

jueves, 19 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 7 "IRA"

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
Ayer aprovechando que se preveía sol y aire decidimos lavar, tender, recoger, planchar y ordenar la ropa. Nunca pongo la lavadora, ni plancho  y procuro sobre todo en invierno que mi ropa no se planche, pero en  tender y recoger soy un experto desde hace 7 años. Se secó enseguida y por poco la camisas no salieron volando huyendo del confinamiento.
Al mediodía tuve un ataque de IRA cuando muy preocupado por una avería grave en la casa que tengo alquilada en Córdoba y pendiente del teléfono de manera permanente, pues no es fácil encontrar quien te repare algo complejo con las limitaciones de movimiento que hay,  me llegó un estúpido comentario lleno de falsedades sobre un supuesto desmantelamiento en junio de 2019  de un gran hospital de campaña que tenía el ejército, culpando de ello  a Pedro Sánchez y  el colmo, a Pablo Iglesias que en esas fechas no estaba en el gobierno, ya podéis suponer que la intención no era buena , y para rematar con el odioso final  "Pásalo¡¡...". Está claro que quien difunde esas cosas es uno de esos "patriotas" o "revolucionarios" que aprovechan  lo que sea para debilitar al gobierno, aunque se hunda el mundo, claro que si al mando estuviera uno de los suyos diría que quien hiciera eso era un traidor a su patria, que claro solo lo es si ellos la gobiernan. Lo peor sucedió a continuación cuando otro miembro del chat, general y hombre muy culto, completó la información, que es cierta en parte , añadiendo " una pena, ahora hubieran venido muy bien" que parece inocente y propia de un chat de amigos, pero no cuando es uno general y sabe que lo que él dice tiene mucha influencia y en su condición el sabe mejor que nadie, que minar la moral de "la tropa" predisponiéndola contra el comandante en jefe es el peor delito que puede cometerse en una situación de guerra o casi , como estamos ahora. No hubiera sido más lógico que hubiera dicho que  lo que se había desmantelado era la agrupación específica  AGRUHOC porque su mantenimiento era muy costoso y que todo el material utilizable está  en las agrupaciones de sanidad  1 y 3 para reforzar sus capacidades y cada una de ellas es capaz de desplegar una Formación Sanitaria de Tratamiento de capacidad ROLE 2E, que sería lo más parecido a  lo que hipotéticamente podría necesitarse. 
Además en el territorio nacional  hay una tupida red de hospitales  y otras instalaciones que son más que suficientes si el resto de los españoles no los saturamos con cosas de menor importancia en estos momentos; de hecho lo que  está faltando en Madrid y algún otro sitio son camas con respiradores en espacio UCI, sobre todo respiradores, muchos respiradores si el número de ingresados aumenta como parece probable y  mucho material de aislamiento para el personal sanitario que este sí está  a tope y trabajando con escasez de medios que ese hospital nunca iba a resolver.
Todo esto lo sabía él y lo sabe cualquiera que quiera documentarse, pero claro eso sería actuar responsable y patrióticamente y parece que algunos a través de las redes sociales prefieren hacerse los simpáticos sin tener en cuenta las consecuencias; no general, no has actuado correctamente ni cumplido tu solemne juramento y lo siento porque creo que eres una gran persona, pero esta vez te has equivocado.
Ya me he quedado más tranquilo tras compartirlo  para lamentarlo. Sé que si pensaramos más en las consecuencias de lo que decimos en la redes no lo haríamos, pero es verdad que la inmediatez actual en las comunicaciones nos hace poco reflexivos, No pasa nada si estamos compartiendo trivialidades pero ahora hay que ser muy responsables pues nos jugamos la vida de mucha gente.