Powered By Blogger

lunes, 20 de abril de 2020

CUARENTENA, DÍA 39 "COMPRAR A DOMICILIO"

LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
Ayer no pude bañarme porque tras limpiar la piscina corría un airecillo del noroeste  que no lo hacía apetecible. Rematé el día con mi habitual revuelto de restos de lechuga con cebolla y patatas que está rico y viendo  en Netflix la última película de  Fernando González Molina "Legado en los huesos"  , basada en la segunda novela de la Trilogía del Baztán de  Dolores Redondo, que me resultó entretenida y acongojante, tanto que creo que me costará volver a ese valle donde tanto disfruté en 2013.
Esta mañana me ha sorprendido la llegada  a la hora convenida del pedido de verdura fresca que hice el pasado jueves: la foto recoge solo una caja de puntas de espárragos cultivados en Los Palacios (Sevilla) que son exquisitos, a mi me gustan hasta crudos sin sal ni nada.
Como casi  semanalmente me acerco a ver aves al Brazo del Este, al regresar me detengo en la cooperativa agrícola FRUPAL  que está en la carretera nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios para comprar todo tipo de frutas y verduras de los cultivos  de alrededor, casi todos en el término de esta última villa palaciega, En la entrada tienen una tienda que se llama HORTICAMPO que vende al por menor en horario continuado vegetales , vinos, vinagres y todo tipo de productos de otras cooperativas con las que están consorciadas, todo ello  de calidad a un precio imbatible y atendido por  un  grupo de mujeres muy atentas. A veces cuando es la temporada y están a buen precio compramos en cantidad  habas y espárragos que congelamos y  guardamos.
Un daño colateral del confinamiento ha sido que no vamos allí a comprar sino que son mis hijos los que se encargan de traernos lo necesario, pero claro hemos sido prudentes encargándoles poca verdura fresca por el volumen que tiene y la dificultad mayor de su compra.  Me acordé que tenían un servicio de compra por internet y reparto a domicilio  y había visto a las empleadas hacer los pedidos con mucho esmero, pero nunca lo había usado porque me gusta ver y elegir lo que compro. Lo intenté por internet y no me funcionó el sistema, pero decidí llamar al teléfono y me atendieron perfectamente, tomaron nota y me anunciaron que me lo traerían hoy lunes a partir de las 9 y así ha sido porque a las 9,30 estaban en la puerta. Con la precauciones lógicas hemos hecho el intercambio y el pago  y todo ha sido de primera, es un servicio que recomiendo a los amigos del área de Sevilla, merece la pena por calidad y precio y sobre todo porque los beneficios se quedan todos en la zona.
Un abrazo y hasta mañana que me voy  a preparar ya espárragos a la plancha   para comer con lo que se nos ocurra.