Powered By Blogger

martes, 7 de septiembre de 2021

Breverías 1.TODO EMPIEZA DE NUEVO.


 
Las vacaciones de verano tocan a su fin, mis nietos se preparan para iniciar un nuevo curso escolar y yo empiezo a disfrutar de la playa y los espacios naturales con poca gente, todo empieza de nuevo. Hace más de tres meses que terminé  una serie de 57 artículos que llamé NEONORMALIDAD,  fue un año  escribiendo lo que pensaba de la etapa que estábamos viviendo y que se dio en llamar nueva normalidad; se abrió tras el primer confinamiento de la pandemia cuando pareció que  el virus estaba controlado, luego vino un verano, el de 2020, a medio gas que la mayoría vivimos prudentemente y muy al aire libre y algunos otros alocadamente expandiendo el mortal virus y provocando nuevas olas infecciosas que solo empezaron a ser menos letales con las vacunas seis meses después, a principio de este año.
 Los científicos y la industria farmacéutica habían conseguido desarrollarlas en un tiempo record. El sistema sanitario muy debilitado tardó en coger velocidad de crucero en la vacunación, pero finalmente ha ido como un cohete, tanto que hemos acabado el mes de agosto con el 70% de la población ya inmunizada hasta donde lo permiten los distintos sistemas inmunes, orgullo de ser españoles. El virus no parece que nos vaya a dejar tranquilos y las olas infecciosas se han ido sucediendo, de hecho estamos acabando la quinta y la viróloga Margarita Del Val, que de esto sabe, anuncia el inicio de  la sexta para final de mes. Afortunadamente hay menos muertos pero las precauciones siguen siendo necesarias y tendremos que aprender a vivir con este maldito virus que sigue mutando.
 He pasado un maravilloso verano, en buena compañía, escribiendo poco, leyendo algo y pensando mucho, pero ha sido empezar septiembre y recuperar el deseo de volver a escribir regularmente. Atendiendo al ruego  de mis lectores amigos  que se quejaban de la extensión de algunos artículos, esta nueva serie la haré con textos  más breves, lo prometo, de ahí el nombre de BREVERÍAS,  dedicadas a  asuntos que llamen mi atención, dejando de lado, en la medida de lo posible, lo referente a la pandemia, pues a ello ya se dedican los medios de comunicación y al menos yo, me siento saturado.
El artículo anterior que publiqué el 27 de mayo, día de mi sexagésimo noveno cumpleaños,  se titulaba "les temps des cerises" porque  era la época en que empieza la recolección de esos deliciosos frutos y  ahora ilustro este nuevo con la foto de una deliciosa granada que cuelga en un granado de mi jardín y que dentro de un rato adornará con sus rubíes una ensalada, porque sencillamente todo cambia, todo tiene que cambiar, todo empieza de nuevo. Con mis mejores deseos, aprendamos a ser moderadamente felices.