Powered By Blogger

viernes, 10 de septiembre de 2021

BREVERÍAS 2. SIEMPRE RECORDARÉ EL 11-S

 


La inmensa mayoría de los habitantes actuales de la Tierra no olvidaremos nunca el 11 de septiembre de 2001, pues aunque lo vivimos a través de la televisión, las imágenes de dos aviones estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York y de personas desesperadas lanzándose al vacío serán difíciles de borrar de nuestras mentes y más aún si tenemos en cuenta todas las consecuencias que se derivaron justificada o injustificadamente. Otros muchos humanos disfrutaron al ver humillado al símbolo del imperialismo que tanto dolor ha causado , despreciando a los miles de muertos inocentes que hubo.

Ese mismo día en 1714 se produce la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas y la consiguiente derrota del ejército austriaco, candidato por el que habían optado los notables catalanes para mejor defender sus privilegios. Inexplicablemente ese día  de la derrota de unos privilegiados es proclamado el Dia de Cataluña y considerado hasta por la izquierda catalana  el origen de su reivindicación de independencia. Cosas.

Algunos recuerdan ese día pero de 1847 porque se interpretó por primera vez en un bar de Pittsburgh(Pensilvania) la inolvidable  y popular canción “¡Oh¡ Susana”.

Yo nunca podré olvidar que ese día de 1973 el imperialismo norteamericano con la ayuda de la derecha social, política y económica, la jerarquía eclesiástica y los militares traidores derribaron por la fuerza un gobierno democrático de izquierdas. El ABC  español del día siguiente llevó a portada su compromiso con los golpistas con un texto que tengo grabado a fuego:” Contra el caos creciente, contra la vía al socialismo,…contra la amenaza de una dictadura marxista,…se ha ALZADO el Ejército de Chile, columna vertebral de la nación y única posibilidad de salvación”, los mismos  disparates hiperbólicos que sirvieron de pretextos a los criminales golpistas de  1936 para derribar  al gobierno de izquierdas de la República y que aún hoy  los herederos de los mismos utilizan sin rubor contra el actual gobierno legal y  legítimo de España, al que niegan el derecho a existir pese a contar con el respaldo de más del 53% del electorado, menos mal que  estamos en la UE y el ejército español es otra cosa.

Muchos años después reforcé el recuerdo de ese horror cuando conocí el cautiverio de una de las mejores personas que conozco, mi amigo Enrique Martínez- Salanova, a manos de los milicos en el Chile de esos días y su salvación gracias  a ser español, a su suerte y a la labor incansable del cónsul que lo rescató de una muerte muy probable, y sin dejarlo de la mano lo embarcó en un avión de Iberia rumbo a Madrid. Hay días que no se pueden olvidar.