Powered By Blogger

lunes, 23 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 11 "SONRISAS"


LUNES 23 DE MARZO DE 2020
Lo que está pasando es tan serio que sin dejar de ser muy serios y rigurosos en lo que hacemos, conviene buscar motivos para reírnos o al  menos para regalar SONRISAS  a quienes nos acompañan. Así lo han entendido la mayoría de los españoles confinados que llenan las redes y espero que sus casas de gracias, ocurrencias y astracanadas de mejor o peor gusto, pero la mayoría con la intención de hacer reir a los demás. Me uno  al cachondeo poniendo una foto mía haciendo el ganso con mi mascarilla especialmente diseñada para la ocasión.
De todas formas conviene recordar lo que decía Joseph Addison en 1711: "Parece ser que la Verdad fue fundadora del linaje cuando concibió al Buen Sentido. Este engendró después al Ingenio, que contrajo matrimonio con una mujer llamada Risa […]. De ella tuvo un hijo, al que puso por nombre Humor […] "
El País ha comenzado una hilarante novela por entregas breves escrita por Antonio Orejudo . Es una comedia de situación y nunca mejor dicho, porque se trata de la vida de una familia confinada en un piso , Los dos primeros capítulos me han parecido hilarantes y lo recomiendo.
https://elpais.com/cultura/2020-03-20/la-casa-de-los-pelaez-capitulo-1-juntos-otra-vez.html

Incorporo a este diario  a partir de hoy aportaciones de amigas que me las han hecho llegar a través de facebook  o como comentarios en el blog. Me encantan porque expresan sentimientos  y vivencias muy sentidas:
"Juan María yo lo que quiero es a través tuya, decirle a todos los que te siguen, que los mayores estamos preocupados como cualquiera, pero que ya con una edad nos han pasado tantas cosas en esta vida que asustados no, estamos preocupados más por nuestros hijos y nuestros nietos que por nosotros mismos. Y que con nuestra edad el sentido de la responsabilidad es inalterable, el mensaje es que estamos metidos en casa no ya por nosotros, si no por todos los que nos rodean y especialmente por aquellos sanitarios que se están dejando la piel atendiendo a los enfermos de una manera heroica, a ellos debería el gobierno dedicarle un día del año para agradecer lo que no se puede hacer con palabras, porque no existe la palabra que pueda definir este servicio.Carmen Reyes desde Córdoba.

"Un día más en casa y nos confirman que continuaremos así otras tres semanas. Bueno, me lo tomo como una experiencia nueva , algo nuevo que me hace reflexionar, sobre muchas cosas, lo vulnerables que somos y hasta hoy no nos hemos dado cuenta, también, la verdad que encierran cada una de las personas que me rodean, las observo y las descubro, incluso las virtuales, en estos momentos, todos dejan ver de una manera u otra un trocito de su alma. Me gusta tu diario, ya te lo he dicho y me gustaría escribir también, sobre todo los pensamientos. Empecé un diario con 11 años, un diario muy sencillo de la visión del día a día de una niña de 11 años. Aún lo conservo, y lo releo de vez en cuando. Y miro hacia atrás y veo desde entonces como ha transcurrido mi vida hasta hoy, un día como hoy que nunca creí que viviría. Hoy llovía y estaba obscuro, y al sacar al perro a la parte de atrás de mi casa, que da a las montañas , me llamó la atención el silencio tan absoluto que había, un silencio que lo cubría todo, y vi en el cielo nuboso gaviotas volando en formación. Una estampa preciosa, eran libres y me acordé de tanta gente sufriendo en los hospitales de nuestro hermoso país, y de los muchos que mano a mano, luchan por sus vidas y me di cuenta que nuestro confinamiento no es nada, únicamente solidaridad para que esto acabe." Remedios Llansó desde Alicante´


Mi amiga Ana María Prieto ha empezado a publicar  su diario que recomiendo porque además de escribe muy bien, seguro que las recetas que ponga serán magníficas (es la autora del blog   https://www.recetasdemama.es/:


https://medium.com/@anaprietolucena/mi-diario-de-yomequedoencasa-c41ce0b7b635