Powered By Blogger

domingo, 10 de mayo de 2020

DÍA 59 "SE INICIA LA FASE 1"

DOMINGO 10 DE MAYO DE 2020
Anoche comenzó a llover de nuevo y aunque ha estado casi toda la noche sin llover esta mañana nos hemos apresurado a salir de paseo por si acaso, hacía fresco y era agradable. Efectivamente una vez en casa ha vuelto a caer un buen chaparrón y ahora luce un bonito sol.
Mañana comienzo a disfrutar de la fase 1 porque mi casa está en la provincia de Sevilla y aunque me acuerdo de los que vivís en sitios donde no es posible hacerlo, os digo que me estoy preparando a conciencia para que mañana después de amanecer empiece a disfrutarlo  como la ocasión merece. Los que me conoceis ya sabeis que lo primero que vamos a hacer  Lola y yo es irnos de excursión a ver aves al Brazo del Este, que es un gran espacio natural donde normalmente no hay nadie, salvo transeuntes que lo atraviesan para hacer sus trabajos. Este paraje natural lo forman 1.653 hectáreas protegidas, enmedio de una inmensidad de superfice dedicada a diversos cultivos, principalmente el arroz que todavía no se ha empezado a sembrar. Está entre el río Guadalquivir y la nacional IV en los términos municipales de Dos Hermanas, La Puebla del Rio, Coría del Río, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija.
La foto es  del primer tramo  abandonado del brazo del Este del Guadalquivir, hecha  el  23 de noviembe de 2017 desde el muro que lo cortó para dar salida al nuevo cauce del rio Guadaira, que se hizo para evitar las inundaciones de la ciudad de Sevilla pues este río bordeaba el barrio de Heliópolis y el estadio del Betis.
Hace más de cuatro meses que no vamos y no me explico como ha sucedido pues el confinamiento no ha durado tanto tiempo, pienso que enero fue muy lluvioso y, lo que son las cosas con lo que los echamos de menos, no me acordaba que teníamos a nuestro dos nietos mayores internos en casa y nos teníamos que dedicar a ellos y sus múltiples actividades escolares y extraescolares  y además anduvimos comprando y acondicionando nuestra casa en la playa de La Antilla que no hemos podido disfrutar y que habrá que esperar todavía, pues está en la provincia limítrofe de Huelva.

Esta mañana escribiendo a mi amiga Christina de Suecia he ordenado las causas de porqué creo que la estrategia sueca para la pandemia puede tener éxito  para ellos y no nos serviría a nosotros; os la añado por si quereis darme vuestras opiniones sobre lo que le decía a ella:
Los países nórdicos os habeis beneficiado  y sobre todo Suecia de   :
1.-vuestras temperaturas bajas en el invierno.
2.-"El aprendizaje transferido consecuencia de la experiencia de los que iban antes", especialmente lo que estaba ocurriendo en Lombardía y Madrid.
3.-la baja densidad de población, salvo en Malmoe, Gotemburg y Estocolmo.
4.-un gobierno socialdemócrata con una oposición racional.
5.- La confianza ciudadana en vuestras instituciones.
6.- "El control social de unos con otros"
7.- mayor instrucción científica media.
8.- El mayor aislamiento familiar de los viejos.
9.- Mayor número de hogares de una sola persona.
10.-Menor importancia de las familias.
11.- Mayor ateísmo de la población. 
12.- Vuestras costumbres  y hábitos sociales de mantener una continua distancia personal.

Deseadnos suerte mañana y que la suerte os acompañe también a vosotros.