Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 6 "HUMILDAD"

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
Ayer si vi en directo la comparecencia del presidente del gobierno a primeras horas de la tarde, me gustó lo que dijo y sobre todo el tono en que lo dijo, firme, como corresponde, pero cercano; me gustó la HUMILDAD con la que hablaba( sea verdadera o fingida) frente a tantos comentarios arrogantes y soberbios de los que no tienen ninguna responsabilidad y prefieren que nos hundamos si así acaban con el gobierno.
Comimos de restos, con gazpacho hecho por Lola con tomates congelados el año pasado, salvo en la cena que volvimos a tomar pizza , con la mitad de las masa que habíamos hecho el día anterior, estaba riquísima y me voy a detener a explicarla:
La masa para las dos pizzas la hice en mi panificadora en un programa que tiene para ello  y que dura  90 minutos, llevaba 125 g de harina fuerza y 125 g de harina normal, 10 g de levadura fresca, un buen chorreón de AOVE, una cucharadita de azúcar , una cucharadita de sal y el secreto: 4 dientes de ajo normales picados muy finos y mucho pimentón agridulce. La masa quedó de un precioso color rojizo.
Luego Lola la estiró  con un rodillo de madera sobre papel de horno,  y luego  le pusimos mucho tomate frito hecho en casa usando tomate embotado que hicimos en el verano de 2018, panceta salada de   producción propia y pimientos del piquillo, chorizo y queso emmental rallado.
Finalmente al horno a 200ºC durante unos 12 minutos  con la bandeja en el tercio inferior para que se haga bien por debajo y sin gratinar.
Después de esto he decido controlarme el peso y de momento "sólo he crecido 100g", de todas formas he suspendido tomar vino o cerveza porque la próstata me está molestando y confío que me ayude a controlar el peso, ya que por otras razones no puedo hacer todo el ejercicio que conviene.
Un amigo me escribe para que le ayude a buscar información sobre uno de sus abuelos que fue represaliado tras el 18 de julio de 1936 y lo incorporo a mis tareas ordinarias, confío en poder serle útil, pues le aprecio mucho.
Además de guisar, comunicar con hijos, nietos y familiares está leer el periódico  y todos los wasap de familiares y amigos; no me queda tiempo para leer nada, ni casi para ver series o películas,  Un poco ví "La otra mirada" de TVE que está ambientada en una academia de alumnas en la Sevilla de los años 20 y me pareció muy bien hecha.
Hasta mañana