Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 6 "HUMILDAD"

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
Ayer si vi en directo la comparecencia del presidente del gobierno a primeras horas de la tarde, me gustó lo que dijo y sobre todo el tono en que lo dijo, firme, como corresponde, pero cercano; me gustó la HUMILDAD con la que hablaba( sea verdadera o fingida) frente a tantos comentarios arrogantes y soberbios de los que no tienen ninguna responsabilidad y prefieren que nos hundamos si así acaban con el gobierno.
Comimos de restos, con gazpacho hecho por Lola con tomates congelados el año pasado, salvo en la cena que volvimos a tomar pizza , con la mitad de las masa que habíamos hecho el día anterior, estaba riquísima y me voy a detener a explicarla:
La masa para las dos pizzas la hice en mi panificadora en un programa que tiene para ello  y que dura  90 minutos, llevaba 125 g de harina fuerza y 125 g de harina normal, 10 g de levadura fresca, un buen chorreón de AOVE, una cucharadita de azúcar , una cucharadita de sal y el secreto: 4 dientes de ajo normales picados muy finos y mucho pimentón agridulce. La masa quedó de un precioso color rojizo.
Luego Lola la estiró  con un rodillo de madera sobre papel de horno,  y luego  le pusimos mucho tomate frito hecho en casa usando tomate embotado que hicimos en el verano de 2018, panceta salada de   producción propia y pimientos del piquillo, chorizo y queso emmental rallado.
Finalmente al horno a 200ºC durante unos 12 minutos  con la bandeja en el tercio inferior para que se haga bien por debajo y sin gratinar.
Después de esto he decido controlarme el peso y de momento "sólo he crecido 100g", de todas formas he suspendido tomar vino o cerveza porque la próstata me está molestando y confío que me ayude a controlar el peso, ya que por otras razones no puedo hacer todo el ejercicio que conviene.
Un amigo me escribe para que le ayude a buscar información sobre uno de sus abuelos que fue represaliado tras el 18 de julio de 1936 y lo incorporo a mis tareas ordinarias, confío en poder serle útil, pues le aprecio mucho.
Además de guisar, comunicar con hijos, nietos y familiares está leer el periódico  y todos los wasap de familiares y amigos; no me queda tiempo para leer nada, ni casi para ver series o películas,  Un poco ví "La otra mirada" de TVE que está ambientada en una academia de alumnas en la Sevilla de los años 20 y me pareció muy bien hecha.
Hasta mañana


6 comentarios:

Ana dijo...

Genial que hagas tu propia masa de pizza.

Yo hoy he horneado un pan fantástico. En la masa lleva pasta cocida y copos de avena. Ya te pasaré la receta porque va genial para la maquina del pan

Ana dijo...

pasta no, patata. Ains

Juan María Casado dijo...

Es que tu si eres una gran ciciners

Juan María Casado dijo...

GRAN COCINERA

Quique sr. dijo...

.....y al final del día la familia recibió una magnífica noticia que nos anima a afrontar estos días con ánimo renovado.

casadca dijo...

La pizza tiene muy buena pinta y desde luego estás aplicando una buena política de uso de comida congelada y enlatada casera que es genial para estar buen alimentado y no despilfarrar.
Claro para ello se necesita llevar años haciéndolo con metodo impecable y buen hacer, bravo👏👏👏
La serie que has visto de la Otra Mirada es maravillosa y vo las dis temporadas en directo en TV está basada en la Tesuddncia de señoritas que hubo en Sevilla, en este caso, y Madrid inspirada en la Educación Libre de Enseñanza que impulsó la Republica Española y que tanto bien hizo a la Educación en Esoaña, lastima que en el 39 desapareció
Creo la tengo copiada y guardada en Movistar y la voy a volver a ver.
La Humilda es fundamental en la vida y la prepotencia insoportable
Buena continuación