Powered By Blogger

viernes, 13 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 1 "PRUDENCIA"



VIERNES 13 DE MARZO DE 2020
Un viernes 13 no es el mejor día para iniciar nada, pero como las autoridades aconsejan  no salir de casa sobre todo a personas de edad como la nuestra, de acuerdo con Lola mi mujer, comenzamos nuestro particular encierro en nuestra casa de Dos Hermanas(Sevilla), que no es mal sitio y empiezo  este diario público para quien pueda interesar.
Estoy esperando a que sus padres vengan a recoger a los dos nietos que tenemos internos en la casa y que tanta alegría y trabajo nos han dado en los últimos cuatro meses, ellos harán el encierro por su cuenta.
He revisado existencias y tenemos para un mes por lo menos, si actuamos con PRUDENCIA y mesura, sólo voy a pedir que me traigan algo de mantequilla, gaseosas y harina para hacer pan. Habrá que racionar papel higiénico y huevos y la semana que viene buscar alguna manera de que nos traigan fruta y verdura fresca.
Si no falla el suministro  eléctrico, el de agua potable y la fibra óptica vamos a estar muy entretenidos, también estudiaremos y leeremos por los codos como tenemos por costumbre. Creo que lo voy a pasar divinamente, aunque tengo que resolver el modo de que me traigan la edición en papel de El País a la que estoy suscrito.
Por PRUDENCIA  y para no crisparme he tomado la decisión de no ver ninguna información televisiva ni escuchar casi la radio, me informaré de lo necesario a través de internet en elpais.com, en eldiario.es, en elperiodico.com,  en elplural.com, en                           https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm  ,   y lo que me quiera comentar Lola de lo que ella escuche por su cuenta; sinceramente no quiero que me entretengan con información  ni con tertulianos obligados a  ser ingeniosos. 
Estaré conectado a través de los grupos de wasap de los que formo parte pero de forma ordenada.
Me voy a dar sesiones amplias de música, de series y películas.
Ya sé que  vamos inexorablemente hacia la muerte, pero en el camino ¡qué bien lo voy a pasar! 

22 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta! Seguiré tu diario con mucho interés

Juan María Casado dijo...

Muchas gracias, ¿quien eres?

Pedro Cañal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro Cañal dijo...

Pues parece que ya va. Nada, te decía que aquí estaremos tb aislados pero rodeados de la familia, pues se vienen casi todos los Rasilla para acá. Y que aprovecharemos para hacer esas cosas que nunca acabas de abordar...

Juan María Casado dijo...

Que alegría de que puedas comentar. Pasadlo bien

Santiago Torres dijo...

No es mal plan....

Loles dijo...

Ahí estamos. En este inexorable y dulce camino hacia la muerte. Gozando del paisaje y del cielo.

nicolas truchaud dijo...

Querido amigo Juan María yo he hecho algo parecido. La TV no la veo y la radio me está aburriendo. Me divierto con Facebook, Twitter y WhatsApp. Tengo reservas de líquidos esenciales para la vida (vino y cerveza) para una semana. Cuando se termine tendré que hacer una salida de reabastecimiento a lo que haya quedado del mundo exterior. Estamos en contacto.😊

Cristobal dijo...

Eres un genio hermano. Espero que dentro de dos meses, el 13 de mayo, podamos ver la luz a la salida de este túnel. Mientras tanto aprovechemos la oportunidad y disfrutemos.

Pedro Cañal dijo...

Me he armado de valor y he empezado a leer "La corona de hierba", sobre intrigas romanas (y también una corona por enmedio). Le estoy echando paciencia a las largas conversaciones, pero me da la impresión de que puede mejorar, y además me lo recomendaste, así que confío en tu criterio...

Carlos S-N dijo...

Te seguiré, como siempre. Nosotros de trabajos en la terraza y en comunicación con mis hijos, Piru y Álvaro, que están en Barcelona.

Juan María Casado dijo...

Entretenidos. Abrazos

Juan María Casado dijo...

Me pareció entretenido, pero no lo recuerdo ahora

Juan María Casado dijo...

Vamos a producir intelectualmente. Un abrazo

Juan María Casado dijo...

Yo estoy bebiendo poco y tengo reservas para un año

Juan María Casado dijo...

A mi me gusta más estar recluido, soy un poco taciturno

Juan María Casado dijo...

El camino es lo único que importa. Besos

mad dijo...

Ojalá que la utopía del lugar que has elegido para este diario se haga realidad y consiga inocular en nuestra cultura nuevas maneras de comportamiento social.
Puede ser el lado bueno de esta pandemia como lo serán también las bondades del sistema público de salud.

Juan María Casado dijo...

Un abrazo y suerte para todos

Unknown dijo...

Bien por tu iniciativa. Esta crisis me parece una excelente ocasión para hacer muchas cosas que no realizamos en el día a día, digamos que normal. Lo malo que el no caminar no le viene bien a nuestro gastado organismo. Por ahora, pienso, leo, oigo y veo. Alguien da más?.

Ángel Fernández Millán dijo...

Buena iniciativa. Te seguiré a diario.

Pedro Cañal dijo...

.