Powered By Blogger

sábado, 28 de marzo de 2020

CUARENTENA. DIA 16 "PACIENCIA"

SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020
Nuestro jardín es pequeño y ameno, lo primero es una ventaja pues no necesita mucho cuido y lo segundo delicioso porque es muy agradable disfrutar de su variada vegetación tanto cultivada como  natural. Ayuda mucho tener este "inmenso" espacio estando confinado  y creo que necesito tener mucha menos PACIENCIA que quienes viven en un piso. Muchas aves e insectos revolotean y a "tiro de cámara" tengo una chimenea en la casa del vecino del oeste que sirve de  posadero a los mochuelos. Esta foto es de hoy mismo pues he salido cámara en ristre para fotografiar con PACIENCIA las flores abiertas que había y él estaba en su sitio, el mismo desde que construyeron esa casa hace ya años, lo que no sé si es el mismo mochuelo o van sucediéndose en el "palco", de todas formas son de la misma familia pues los vemos aparearse en tejados y antenas cuando apunta la primavera, este año fue a partir del 20 de febrero; antes solo una pareja y recientemente hemos visto dos parejas en la misma antena, pero tampoco sé si son monógamos o les gusta hacer cambios de pareja;  aunque no tiene mucha importancia me imagino que es un macho que vigila el nido donde la hembra debe estar empollando la nidada, luego más adelante deberá colaborar a la alimentación de los pollos. 
No sé casi nada de ese mochuelo europeo (Athene noctua) y estando muy cercano mi contacto con él es muy escaso, más o menos como  ahora nos pasa con los seres queridos  que sabemos que están bien y a lo sumo compartimos unos momentos al  día. Creo que todos  echamos de menos los abrazos que habrá que recuperar en cuanto sea posible o al menos el contacto físico y cercano con nuestro semejantes como escribe  un buen amigo, José Manuel  Pérez Tornero en su blog que  yo sigo y que recomiendo  vivamente pues siempre enriquece lo que escribe alguien que sabe de lo que habla.

Termino hoy con este bonito poema en prosa que ha escrito en Facebook, mi sobrina  María De Cabo Moreno :
"Todos metidos en sus casas, agobiados y nerviosos. 
Los que tiene la suerte de tener terrazas pueden hacer
algunas tareas al aire libre y así sentirse mejor.
Solo nos queda tener PACIENCIA y esperar
a que esto pase para sentirnos libres otra vez.
¡Qué ganas!"

3 comentarios:

casadca dijo...

Muy buena entrada y Lema Paciencia pues la necesitamos a tope.
Nunca me hubiera imaginado en una situación así ni parecida, día tras día y van 15, uno detrás de otro y lo que nos queda.
Ya tengo una rutina a la que me he ido adaptando y hay muchos momentos que lo paso muy bien:
Jardinería, paseos dando vueltas por el jardín, leer, oír música, ver buen cine, guisar, limpiar, hablar por teléfono Etc
Días seguidos sin salir, en mi caso para nada.
Por cierto las palabras de Maria son estupendas y resumen la situacion perfectamente
Gracias a los dos
Maria del Carmen

Juan María Casado dijo...

Y tenemos que conseguir salir con más Europa

nanda dijo...

Como siempre Juan María tu relato amena y entretenido, no dejes de contarnos tu día a día, se hace está espera a la normalidad más corta y más ahora que acaban de endurecer más las medidas de confinamiento, no hay más remedio, si no esto no se acaba,
El comentario de María super acertado