Powered By Blogger

lunes, 16 de marzo de 2020

CUARENTENA. DÍA 4 "ENVIDIA"

LUNES 16 DE MARZO DE 2020 "ENVIDIA"
Ayer fue un día para comprobar lo privilegiado que soy por tener una casa amplia con jardín en un barrio agradable, con todo tipo de recursos, incluida una conexión a internet  con fibra óptica y todos los canales que quiero para ver de todo, aunque lo cierto es que estoy mucho más dedicado a guisar, leer y escribir.  Tengo también una familia que está pendiente de nosotros, concretamente mi hija nos trae lo que necesitamos, hoy fruta, verdura y ElPaís, aunque esto último ya no me hará falta pues como suscriptor estoy pendiente de que me confirmen que me lo traerán a casa mientras dure este confinamiento. 
Ayer comimos costillas de cerdo ibérico que teníamos en el congelador donde guardamos la carne de los dos cerdos criados con castañas y verdura en nuestro paraíso de Cortegana, los sacrificamos a final de diciembre y los troceamos personalmente Lola y yo; para que tengan menos grasa hemos desarrollado una técnica que consiste en tratarlas  primero al vapor en olla rápida durante 20 minutos  y luego las  escurrimos muy bien para finalmente ponerlas con ajitos en perol pero ya mucho menos tiempo y merece la pena, con patatas fritas del terreno son un manjar. La cena fue una creación de Lola, revuelto especiado de huevos con gambitas y   ensalada de lechuga, espectacular.
Esta mañana he tenido envidia, si ENVIDIA de mi hermana Nanda que nos ha enviado una foto desde su trabajo de enfermera, vestida con su epi, ella "la fresca" en el frente  sin duda con miedo pero siendo útil y yo "emboscado",  tan ricamente por mayor  e inútil; ya sé que es lo más útil que puedo hacer, se trata de no estorbar, pero no me resigno a estar pasivo, así que he ofrecido mis servicios a los familiares que tienen niños y están con ellos en sus pisos tratando de que el encierro no sea insoportable e incluso útil, me llaman y yo les doy charla, les cuento un chiste, resuelvo una duda en las tareas de los niños o lo que se me ocurra, hoy la videoconferencia, gracias a wasap, está al alcance de todos. Tampoco estaría de más llamar a los amigos,
La imagen del cuadro de la madre con el niño, no es porque esté "transido de fe", sino porque esta foto de la pintura de Hans Memling  la hice yo en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos hace  algo más de dos años en un viaje  y que espero  que podamos volver a hacer, empezando por el que tengo previsto con amigos a Sudáfrica en octubre. Salud y fuerza

12 comentarios:

luciluz dijo...

Pero que bien escribes...
Cuando te cuente el teletrabajo de los niños... pobrecitos!!

luciluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique sr. dijo...

Como me gusta lo que escribes y como lo cuentas. Fantástico.

Juan María Casado dijo...

Tendré que llamarlos y ya me cuentas como puedo ayudar.

Juan María Casado dijo...

Muchas gracias

Ikaru dijo...

Los servicios intelectuales son esenciales. Y el cariño inmenso.

Juan María Casado dijo...

Tu si que eres generoso con el cariño

casadca dijo...

Buenos días de mi 4º día de encierro completamente sola en mi agradable casa con jardín y todas las comodidades, gracias a Dios, y la verdad aburrirme no me aburro pues hago múltiples cosas, aunque quizás a veces me agobio un poco pues me encanta salir y entrar e ir a actividades externas porque en mi casa estoy muy bien pero la vida está fuera....
Me encanta leer tu diario pues me doy cuenta lo importante que es comunicar y compartir en estas circunstancias y contigo por este medio pues lo hago encantada, que ameno eres y que bien te explicas y que bien osvoganizais Lola y tu, da gusto.
Yo mi medio de comunicación son las vídeo conferencias con mis hijos y nietas y esos ratitos me lo paso muy bien viéndolas e intercambiando con ellas, ayer la pequeña ( 1 año y medio) en Barcelona estaba feliz por que en la verdura apareció un caracol y lo observaba encantada con sus cuernos y desplazándose, una gran aventura también para ella y sus papis en el confinamiento de ellos.
Las otra en Madrid (de 3 y casi 5 años) no pararon de hacer cosas y entre ella una ceremonia oriental con música en la bañera echando flores pintadas por ellas que van abriendo sus pétalos muy muy divertido.
Además hablo con mis hermanos por teléfono que me llaman o llamo a menudo ayer hablé con 4 de ellos y también algún amigo o primo.
Ayer hice algunas tareas en casa y en el jardín, arreglando flores y macetas, lavando y tendiendo ropa al sol que dio tiempo a secarse pues solo ya tarde come o a llover,
guise unas lentejas con verduras, que me salieron exquisitas.
Por la tarde hice un puzzle que me ha regalado mi hermana María Pilar por mi cumple y hoy voy a mostrárselo a mis nietas para que disfruten viéndolo pues es precioso y divertido de hacer.
Por la noche cené una manzana, Ambrosía, exquisita a bocados viendo el último capítulo de la serie del narco traficante gallego Nemo Bandera con un Jose Coronado que me encanta el papelon que hace, pero me quede dormida profundamente así que hoy la veré pues la grabé.
Bueno pues hoy me he despertado sobre las 7 y media y después de escribirte estoy oyendo la SER mi emisora preferida.
Bueno me encanta este contacto epistolar casi y diario
Que sigas contando y yo también lo haré
Feliz encierro
Maria del Carmen

Santiago T. dijo...

Hombre, mi casa no tiene ese estupendo jardín, ni ese arcón congelador tan fantástico para guardar la carne de la cosecha del año, pero no nos podemos quejar. Tenemos un balcón con "vistas" (al estadio del Sevilla...ejem) donde a mediodía, si no llueve, nos tomamos nuestro aperitivo tan ricamente: Rosa, su manzanilla (de nuestro compa Javier) y yo de amontillado (idem) o canasta, según el día. Y en mi frigo, normalito, guardo material para cocinar cada día. Ya cociné el domingo una gallina estupenda con vinito y salsa de almendra, que me sale estupendo. Parte, al congelador y del resto comimos ayer y comeremos hoy. Ahora mismo preparo ternera "a la jardinera", que llevará el mismo camino: parte al congelador y el resto para mañana... Cenar, cenamos poco, un buen tomate con queso fresco y poco más, que no hay que pasarse.

Y hacemos deporte, no te creas: la azotea de nuestro edificio es grande y estupenda para andar rodeándola a buen paso: 45' da para unos 5-6000 pasos. Tonifica la mente y el cuerpo, que se airea un poco.

También usamos el video-wasap para ver a los hijos y nietos, que tienen una buena disciplina diaria: horas de "cole", recreo, actividades varias...y si hace buen tiempo, andar también por la azotea... En fin, lo importante es tener una rutina a seguir.

Y, por supuesto, series... Ahora vemos "Los crímenes de Valhalla", una recomendación tuya, creo. Nos está mal, al menos nos engancha. Hay mucho fondo de armario en Netflix y en Movistar.. Y los periódicos...., generosos ahora con los accesos por internet. La verdad es que hay una ola de solidaridad, en general, que esperemos que no acabe.

Bueno, es casi la hora del aperitivo, aunque hoy no está el día para terraza..

Nos hablamos!

Unknown dijo...

genio y figura Juan
un abrazo

Juan María Casado dijo...

Gracias Santiago por contarme tu diario. Afortunadamente creo que tenemos buena compañia y recursos intelectuales suficientes para disfrutar la vida de esta otra manera. Un gran abrazo y deseando de que nos podamos volver a encontrar en persona, personalmente como diría Catarella, el policía incalificable de Montalbano.

Juan María Casado dijo...

Querida hermana Carmen: Aunque se que para tí este encierro es mucho más duro que para mí, por la ausencia de Juan y porque no puedes ir a todas las actividades a las que ibas, estoy seguro que haces muchas cosas y las disfrutas, pues eres la más "disfrutona" de la familia. Un gran abrazo y luego te llamaré por videoconferencia