Powered By Blogger

domingo, 7 de mayo de 2023

LOS OLVIDOS DE LA VEJEZ

 


Hace unos días paseaba con mi nieto Javier camino de la playa. Él me coge la mano y yo le voy diciendo los nombres de las plantas que vamos viendo y él a veces se me adelanta pues ya las conoce. Son comunes en la Antilla adelfas casi arbóreas y ocupan  también la medianera de las autovías por su resistencia y belleza. Llevaba   tiempo sin recordar su nombre que es tan común, que cuando él me la señaló y no podía contestarle, salí del atolladero nombrando al "árbol de fuego", así lo llamo, que en la otra acera empezaba a mostrar sus inflorescencia llameantes. Luego me apliqué a recordar el nombre olvidado, pero no sé cuántas cosas habré borrado para recuperarlo. Hoy he leído el artículo " Cuando ya no seas tú " de Elvira Lindo dedicado  a la actriz Carme Elías que padece Alzheimer y me he atrevido a compartir este recuerdo y el artículo de Carme en el que recomienda un decálogo  necesario para tratar con quienes empiezan, empezamos, a olvidar. De momento os recuerdo a todos bastante bien. https://www.elcorreo.com/xlsemanal/personajes/decalogo-alzheimer-carme-elias-actriz-cine-memoria-carta.html