Powered By Blogger

sábado, 18 de noviembre de 2023

ME SIENTO OFENDIDO CUANDO SE TILDA DE GOLPISTA A MI GOBIERNO

 Hasta hace poco tiempo creía que no podrían ofenderme las ofensas de personas que no puedo apreciar porque no me respetan, pero el artículo de hoy de Antonio Muñoz Molina  en El País GOLPE A GOLPE DE ESTADO me ha vuelto más sensible.

Para los que creen ahora que el gobierno ha dado  un golpe de estado más grave que el del 23 de febrero de 1981, dedico el final del artículo referido:                        "Quienes lo prepararon, lo alentaron, quienes lo habrían servido en calidad de esbirros o de carceleros y matarifes si hubiera triunfado, usaban el mismo lenguaje de patriotería apocalíptica que se ha vuelto a escuchar ahora en el Parlamento, en las tertulias extremistas, en las calles de Madrid. Sobre la solidez de este Gobierno y la lealtad de sus precarios aliados nadie puede hacerse muchas esperanzas. Pero quien vivió en persona una dictadura se siente ofendido cuando oye llamar tranquilamente dictadura a este tiempo que ahora vivimos. Los que llaman golpe de Estado a la formación de un Gobierno nacido de unas elecciones escrupulosamente libres y de una mayoría parlamentaria son del mismo linaje de aquellos que estuvieron a punto de devolvernos a la barbarie de la tiranía en aquellos años de mi primera juventud, cuando casi nadie pensaba que la libertad recién ganada pudiera durar mucho tiempo". 

Yo soy un poco más viejo que AMM, tengo memoria de lo que es una dictadura y me siento también ofendido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están Crispados, La Derecha se vio
Gobernando y haciendo de las suyas.Revirtiendo todas los Derechos Conseguidos. Y una
España Prestigiada en el mundo
Por Una Economía Saneada y en
Marcha.Ahora suenan trompetas
De Golpismo, Crispación, Bulos y Asaltos. Debemos estar al tanto.Denunciar en Redes y entre
Vecinos y conocidos.
Bona Nuit.🤦‍♀️

Anónimo dijo...

La situación es indignante y estoy súper de acuerdo contigo y con Muñoz Molina pues tengo memoria clarísima de lo que es una dictadura y vivir bajo ella y de ninguna manera quiero volver a lo mismo y lo que veo y escucho en la calle me preocupa enormemente.
Hace unos días cuando entre en mi Farmacia de mi barrio estaba el Farmaceutico con un cliente o paciente hablando a voz en grito y el cliente decía que el Rey tenía que intervenir y prohibir la presentación de la Ley de Amnistía y la investidura de Sánchez y decía convencido que así sería, el Farmaceutico dudaba en responder y yo opté por decir Buenos días más alto que ellos y tuvo el efecto deseado y se callaron, gracias a Dios y el cliente se marchó..
Pero me falto poco para decir pero por Dios como va a hacer el Rey eso perdería su papel institucional y quedaría fuera de la Constitución.
En fin me alegro de que se callaran y no tuviera yo que entrar al trapo pero eso si menudos tiempos estamos viviendo y cuanto hay que aguantar

Anónimo dijo...

Recuerdo el 23 F, a decenas de guardias civiles con metralletas disparando en el Congreso de los Diputados y al Sr Tejero, que los dirigía pistola en mano; y a los diputados obligados, tirados al suelo para evitar una nasacre. Eso es un golpe de estado. Y el miedo de ellos y de nosotros, de la enorme mayoría de españoles ¿En qué se parece el que, dicen, golpe de estado catalán del 1 de O., o esta sitacion? No solo es ofensivo en sí mismo, sino para la normal inteligencia de cualquier persona.
Pepe V.

Anónimo dijo...

No tengo que leer nada, por muy bueno que sea Muñoz Molina: viví en el Congreso el golpe de estado del 23F, viví el miedo - mío y de mi familia - de estar amenazado por ETA y tener que mirar los bajos de mi coche todas las mañanas, y siento mi honor ofendido al escuchar la turba de fascistas, periodistas indignos y PP y VOX hablando de dictadura y golpe al estado de derecho. Simplemente, no tienen ni dignidad ni vergüenza.