Llevamos casi dos años asistiendo al asesinato sistemático de seres humanos indefensos en Gaza por la acción desproporcionada de un gobierno del criminal y por tanto ilegítimo, aunque cuente con el apoyo mayoritario del parlamento de Israel, porque los crímenes son crímenes aunque los haga un gobierno electo, es más son aún más horribles.
Hoy acabo de recibir esta carta que comparto pues a mí me ha dado esperanza
Llevo Hola: A veces, sentimos un peso en el pecho que no sabemos nombrar. Un peso que nos enseña que lo nuestro no empieza y acaba en nuestra piel, sino que late incluso a miles de kilómetros. Es la empatía que nos une, la humanidad que compartimos. Y, aunque queme, también es un recordatorio luminoso: tener un corazón que duele al ver lo que está pasando en Gaza es la prueba de que seguimos conectados a nuestra esencia, conectados a los demás. En este email quiero que nos miremos a los ojos, nos demos la mano y nos sostengamos mutuamente. Porque abrazarnos es la única manera de seguir soportando esta barbarie incomprensible, de levantarnos cada día para seguir saliendo a las calles, empujando y exigiendo: ¡BASTA YA! Debemos hacerlo, con dolor, pero también con esperanza. Y, SOBRE TODO, CON MUCHO AMOR. Amor que nos sustente para mantenernos en pie y que sustente también esa humanidad compartida y el cuidado a Palestina. Por eso, hoy te traemos un texto precioso de Ester López Trujillo, una mujer que cuida de otras mujeres desde la salud y la psicología. Sus palabras son espejo y refugio donde encontrarnos, expresan con verdad y ternura lo que estamos sintiendo en estos tiempos. Espero que te llegue y te sirva tanto como a nosotras... 🍉 SOBRE GAZA 🍉 Llevas muuuuchos meses sintiendo una tristeza que no es solo tuya. Sientes culpa porque sigues con tu vida, Hay días en los que no puedes mirar. Te preguntas cómo es posible. Te duele la infancia, aunque no sea la tuya. La tristeza se mezcla con una enorme impotencia. No es solo tristeza. Y culpa por seguir adelante con tu vida, Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, Hay que seguir sintiendo a Gaza. Hay que seguir hablando de ella. Cojamos todos estos sentimientos y convirtámoslos en grito colectivo. La comunidad internacional está despertando y entendiendo, por fin, que hay que tomar medidas urgentes y a gran escala para parar la masacre que está cometiendo Israel. Tenemos que conseguirlo. Mantengamos viva la esperanza. Un fuerte abrazo y cuídate mucho, es importante que te cuides para seguir cuidando. Cristina y todo el equipo de UNRWA. MANTENGAMOS VIVA LA ESPERANZA APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA |
13 comentarios:
Todo lo que vemos,oímos o leemos se queda dentro de nosotros con un inmenso dolor. Poly
Gracias por compartirlo. Reconozco que yo soy más malo que tú y dentro de mi también crece el odio
Precioso texto…. Es vergüenza y dolor a partes iguales, estamos dejando de ser humanos,
Gracias, lamentablemente los asesinos son también humanos
Creo que entre todos -sin descanso- podemos parar esto. Ya está pasando. Volveremos a empezar.
Muchos suscribimos y aplaudimos el texto; incluso participamos de alguna forma en otro tipo de acciones, sin embargo, creo que el tiempo en que vivimos con la desinformación que las redes trasladan, la división tan polarizada de nuestras sociedades, el recuerdo vergonzoso decalgunos paises del genocidio nazi y el culto al poder y al dinero, que reina, no facilita una salida rápida y justa. España, su gobierno, opino, sí esta teniendo una actuación de defensa del derecho internacional en relación con los derechos humanos, pero ni la oposición política ni la oposición interna de antiguos , y no tanto, líderes socialistas dificultan la unión que debiera. José Valdivia.
Gracias Juan M. Como te he comentado en varias ocasiones, este cainismo me supera y me hace dudar de la especie humana.
Ramón Soriguer.
Yo también me siento superado por el esfuerzo de tanta gente para tratar de parar este horror, pero hay que mantener la esperanza basada en " el optimismo de la voluntad".
Querido Pepe: yo también me siento superado por el esfuerzo de tanta gente para tratar de parar este horror, pero hay que mantener la esperanza basada en " el optimismo de la voluntad".
Comparto tu optimismo , pues tenemos la voluntad de seguir.
Estoy de acuerdo en que no nos queda otra. Lo cierto es que se notando entre la población un clamor que va obligando a muchos políticos a posicionarse en defensa de Palestina. Aunque sea lentamente!
Así es. Lamentablemente solo la protesta popular masiva contra el horror en los países democráticos, puede obligar a algunos gobiernos a castigar de una vez al gobierno de Netanyahu
No hay más remedio,Tenemos que unir voluntades y Salir a las Calles.
Al Genocida solo lo Paran el BOICOT
A sus Empresas Tienen una RED DE
AYUDAS QUE ESTAN EN TODAS PARTES.Sinembargo Afortunadamente
Hay Judíos Desentes y No Sionistas
Que Se manifiestan contra estas
Matanzas.Juntos Podremos🇯🇴
Publicar un comentario